¿A qué nos referimos cuando hablamos de un sexto sentido? La conmovedora experiencia de ver y sentir la presencia de personas que han perdido su condición física o la espeluznante capacidad de presentir hechos futuros con una capacidad profética inexplicable es una especie de poder sobrenatural que nadie puede poseer, según la ciencia.
El sexto sentido no existe
Al menos así lo asegura un grupo de científicos de la Universidad de Melbourne, a cargo del Dr. Piers Howe, quien afirma que la manifestación de un sexto sentido no es posible en el mundo real. ¿Cómo lo demostraron?
El mismo Howe aclaró que el estudio surgió a partir de que una de sus alumnas le dijo que tenía un sexto sentido. Para realizar el estudio se fue mostrando a 48 personas diferentes, distintos pares de fotografías de una mujer. La “trampa” en dichas fotografías estaba en que en una de ellas, la mujer presentaba leves cambios, es decir, con un peinado diferente o con alguna variación en el contexto de la foto. La prueba consistió en mostrar las fotografías a las 48 personas durante 1,5 segundos con 1 segundo de descanso entre ellas.
Posteriormente a la exposición, los investigadores preguntaron a los colaboradores si habían notado algún cambio entre las fotografías, otorgándoles 9 posibilidades para que señalen los que habían identificado. Las conclusiones mostraron que los participantes habían percibido un cambio, pero no podían expresarlo con palabras.