lunes, 10 de marzo de 2014

MÉTODO DE ENCUESTA

El representante más destacado del método cuantitativo es la encuesta. La encuesta es un método de investigación compatible con el empleo de varias técnicas e instrumentos de recolección de datos, como son: la entrevista, el cuestionario, la observación, el test, etc.
Se considera a la encuesta como un método (Lazarsfeld, 1971), para indicar que el investigador no se guía por sus propias suposiciones y observaciones, sino prefiere dejarse guiar por las opiniones, actitudes o preferencias del público para lograr ciertos conocimientos. Es un método que permite explorar sistemáticamente lo que otras personas saben, sienten, profesan o creen. Con las encuestas es posible alcanzar un conocimiento bastante aproximado de un fenómeno social, tecnológico o cultural.

Cómo utilizar las encuestas de negocios:

  • Para fortalecer la relación con el cliente. ¿Cómo es el vínculo con sus clientes actuales? ¿Qué puede hacer para mejorarlo? ¿Adónde se encuentran las oportunidades para ampliar sus servicios? Descubra todo esto utilizando nuestraplantilla de satisfacción del cliente.
  • Para descubrir nuevos productos o servicios. ¿Es posible ofrecerle más a sus clientes? Realice una encuesta comercial dirigida a su línea de productos y servicios para descubrir si se está perdiendo alguna valiosa oportunidad.
  • Para medir sus esfuerzos de marketing. Mejore sus comunicados de prensa y marketing con las encuestas de marketing y averigüe si sus esfuerzos apuntan a la dirección correcta o no.
  • Para analizar y realizar un seguimiento de las perspectivas de los clientes. Con frecuencia, sus clientes son el mejor público para proporcionarle información sobre el desempeño de su compañía. Permítales opinar mediante una encuesta de satisfacción del cliente y obtenga sus comentarios.
  • Para evaluar la satisfacción de los empleados. Si los empleados se muestran comprometidos y apasionados por su trabajo, el ambiente de trabajo será mucho más productivo y exitoso. Descubra la tendencia de su compañía con una encuesta de satisfacción de los empleados.
  • Para obtener comentarios sobre reuniones, capacitaciones y eventos. Usted dedica mucho tiempo a planificar una reunión o un evento. Consulte a sus empleados o a los asistentes externos si disfrutaron de la conferencia, del evento de ventas o de la fiesta. Obtenga sus comentarios utilizando la encuesta de eventos.
  • Para divertirse un poco. ¿Viernes informales? ¿Miércoles de roscas de pan? ¿Una excursión al zoológico? Brindarles a sus empleados la oportunidad de tener algo divertido para debatir (e incrementar la moral) mediante una encuesta de diversión orientada hacia la diversión en el trabajo.

comentario: en mi opinión  las encuestas son muy importantes  ya que gracias a esto podemos  conocer mejor a la la población en diferentes  aspectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario